Política

Presidente Humala en contra de que FFAA combatan a delincuencia común

21:30 horas - Domingo, 20 Septiembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se mostró en contra de que las Fuerzas Armadas apoyen en la lucha contra la delincuencia.

"A las Fuerzas Armadas no le corresponde. Podríamos poner en peligro a la ciudadanía porque un soldado no tiene la misma preparación que un policía. Si en zonas de emergencia hemos visto muchas veces problemas de exceso del soldado cómo sería en la calle", expresó.

Sin embargo, detalló que las Fuerzas Armadas desarrollan labores de prevención a través acciones cívicas en zonas peligrosas.

En entrevista concedida a programas televisivos, indicó que la Policía Nacional ha capturado en lo que va del año a más de 72 mil delincuentes por diversos delitos a nivel nacional.

Sostuvo que el Gobierno está dispuesto a dar más transferencias de recursos a los gobiernos locales y regionales, para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo ha dictado una serie de normas destinadas a fortalecer la seguridad ciudadana, entre ellas agravar el delito de extorsión cuando se usen armas de fuego o explosivos.

"No se trata de minimizar la inseguridad ciudadana. Es una tarea que tenemos que trabajar todos juntos", remarcó.

El mandatario manifestó que la eliminación del sistema 24x24 permitirá recuperar exclusividad de servicio policial.

En otros temas, el jefe de Estado se pronunció sobre el fallecimiento del joven Emerson Fasabi, quien trabajó para su entorno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina