Política

Presidente del Congreso desconoce si eran originales los videos entregados por Mamani

11:55 horas - Lunes, 16 Abril 2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se pronunció sobre la entrega de videos y audios por parte del legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani a la Fiscalía, que ahora pasarán por una pericia digital.

Declaró que él en su calidad como titular del Legislativo solo acompañó al parlamentario para que haga entrega del material; sin embargo aclaró que no vio los audios y videos; y desconoce si eran originales.

[Lee también: Congresista Mamani asegura que entregó grabaciones originales a Fiscalía]

“Cuando el señor Mamani decide entregar la totalidad de los audios, mi participación duró cinco minutos. Lo acompañé pero no he visto los videos, ni lo he entregado.  Ni el Fiscal de la Nación participó en la reunión. Vino una fiscal y se los llevó. No sé si son los originales o no”, remarcó.

Ratificó que solo participó de la entrega formal del material grabado por Mamani. “Ni al Fiscal de la Nación, ni quien les habla nos compete hablar sobre lo que se entregó porque solo acompañamos al señor. Ni el Fiscal de la Nación, ni yo me dejaría presionar. Fue una reunión institucional”.

Finalmente reiteró que el 2 de mayo será la presentación del Gabinete liderado por el premier César Villanueva ante el Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina