Política

Presidente del Congreso anuncia ampliación de legislatura hasta el próximo 28 de febrero

Con el fin de debatir los proyectos de ley referidos al recorte del mandato presidencial y congresal.
12:41 horas - Jueves, 15 Diciembre 2022

Con el fin de debatir los proyectos de ley referidos al recorte del mandato presidencial y congresal, los cuales, por ser de reforma constitucional, deben ser sometidos al debate que corresponde, el Congreso de la República ampliará la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 hasta el 28 de febrero de 2023.

Así lo anunció este mediodía el presidente del Congreso, José Williams Zapata, durante la sesión del Pleno de la representación nacional.

[Lee también: Presidenta Boluarte: El diálogo es la única forma para ponernos de acuerdo y generar paz para el país]

“(…) Teniendo en cuenta que dicha reforma no es la única que debe evaluarse, desde la Presidencia y en consenso con los portavoces, hemos decidido ampliar la actual legislatura, de modo que podamos lograr un consenso que involucre a todos los grupos parlamentarios, anotó.

Williams Zapata agregó que en esta ampliación de la legislatura también se priorizará los dictámenes de los proyectos de ley más importantes que propongan las comisiones y los grupos parlamentarios.

Según el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 culminaba hoy 15 de diciembre; mientras que la segunda legislatura comienza el 1 de marzo de 2023 y termina el 15 de junio de ese año.

Información del Congreso



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina