Política

Presidente de Honduras llegó al Perú en visita oficial

22:10 horas - Jueves, 28 Mayo 2015

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó esta noche a Lima con la finalidad de cumplir una visita oficial, que incluye una reunión con su homólogo peruano Ollanta Humala.

Acompañado de su esposa, Ana García de Hernández, el jefe de Estado del país centroamericano recibió los honores correspondientes y fue recibido por la canciller peruana, Ana María Sánchez, en la base aérea del Callao.

Hernández será recibido el viernes, en Palacio de Gobierno, por el presidente Ollanta Humala. Ambos mandatarios sostendrán una reunión privada y además presenciarán la firma de convenios de libre comercio y de asistencia en materia de minería, así como suscribirán una declaración conjunta.

Después de su reunión con Humala, Hernández sostendrá un encuentro con los ministros peruanos de Energía y Minas; Ambiente, y Agricultura, con quienes desarrollará el tema "Buenas Prácticas en el Sector Público Minero".

En el foro empresarial, a desarrollarse por la mañana del viernes, Hernández expondrá sobre las zonas de empleo y desarrollo económico, el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y la unión aduanera entre Honduras y Guatemala.

El sábado por la mañana, Hernández y la primera dama de Honduras visitarán los parques Huaral, al norte de Lima, y Huayna Capac, en el populoso distrito limeño de Villa El Salvador, con el objetivo de conocer la exitosa experiencia que Perú tiene en este campo.  

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina