Política

Premier Otárola acudió a declarar en el marco de las investigaciones del Ministerio Público en su contra

El presidente del Consejo de Ministros llegó a la sede de la Fiscalía de la Nación para declarar en el marco de las diligencias realizadas por las muertes durante las manifestaciones de los últimos meses.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:35 horas - Martes, 24 Enero 2023

El primer ministro, Alberto Otárola, acudió el pasado lunes 23 de enero a la Fiscalía de la Nación para brindar sus declaraciones respecto a las muertes registradas en lo que van de las manifestaciones.

El premier se aproximó a las inmediaciones del Ministerio Público a las 3:00 p. m. junto a su abogado y personal de seguridad.

[Lee también: Comisión de Constitución aprueba adelantar inicio de la segunda legislatura]

El presidente del Consejo de Ministros viene siendo investigado por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves cometidos durante las manifestaciones de los últimos meses.

Además del premier, esta acusación alcanza a la presidenta Dina Boluarte junto al actual titular de Defensa, Jorge Chávez, y los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Victor Rojas.

De acuerdo al último informe brindado por la Defensoría del Pueblo, se han registrado 56 muertes en lo que van de las protestas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina