Política

Política

Premier Otárola acudió a declarar en el marco de las investigaciones del Ministerio Público en su contra

El presidente del Consejo de Ministros llegó a la sede de la Fiscalía de la Nación para declarar en el marco de las diligencias realizadas por las muertes durante las manifestaciones de los últimos meses.
Foto: Andina
12:35 h - Mar, 24 Ene 2023

El primer ministro, Alberto Otárola, acudió el pasado lunes 23 de enero a la Fiscalía de la Nación para brindar sus declaraciones respecto a las muertes registradas en lo que van de las manifestaciones.

El premier se aproximó a las inmediaciones del Ministerio Público a las 3:00 p. m. junto a su abogado y personal de seguridad.

[Lee también: Comisión de Constitución aprueba adelantar inicio de la segunda legislatura]

El presidente del Consejo de Ministros viene siendo investigado por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves cometidos durante las manifestaciones de los últimos meses.

Además del premier, esta acusación alcanza a la presidenta Dina Boluarte junto al actual titular de Defensa, Jorge Chávez, y los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Victor Rojas.

De acuerdo al último informe brindado por la Defensoría del Pueblo, se han registrado 56 muertes en lo que van de las protestas.


Peruano opina