Política

Premier Martos: “Mi función es buscar la unión de los peruanos”

Titular de la PCM indicó que el Ejecutivo recurrirá a los instrumentos legales si el Congreso admite la moción de vacancia presidencial.
9:32 horas - Sábado, 31 Octubre 2020

El presidente del Gabinete Ministerial, Walter Martos, indicó que su principal función en el Poder Ejecutivo es promover la unión entre peruanos y no crear resentimiento.

"Probablemente no he sido claro, mi función como premier es buscar la unión de los peruanos, no crear resentimientos, desavenencias", declaró a RPP.

[Lee también: Menor diagnosticada con difteria falleció en el Hospital Dos de Mayo]

Asimismo, realizó comentarios acerca de la vacancia presidencial, donde comunicó que no se permitiría que se rompa el estado de derecho. Además, señaló que se evalúan todas las herramientas legales para evitar que haya una mayor crisis en el país y defender la gobernabilidad.

Por otro lado, Martos aseguró que asistirá al Congreso las veces que sea citado para aclarar que las FFAA no tienen nada que ver en esta controversia. "Siempre he sido muy respetuoso de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas", enfatizó.

"Que quede claro, no tiene nada que ver con las FFAA por las que tengo el más absoluto respeto y jamás permitiría que se vean involucradas en actos políticos", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina