Política

Premier a autoridades electas: la satisfacción de las necesidades y la culminación de las obras no tiene colores políticos

Durante ‘Encuentro con autoridades electas de gobiernos regionales y locales’, organizado por el MEF, el titular de la PCM señaló que los tres niveles de gobierno pertenecen a un mismo Estado.
13:15 horas - Jueves, 24 Noviembre 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó a las autoridades electas de los gobiernos regionales y locales a culminar las obras, independientemente de si estas fueron iniciadas por gestiones anteriores, y enfatizó que el Ejecutivo busca construir una relación fluida, directa y permanente con los distintos niveles de gobierno. 

“Si la obra fue iniciada por gobiernos anteriores tenemos que continuarla hasta concluirla. Aquí no hay enemigos, solo adversarios, y la satisfacción de las necesidades y la culminación de las obras, no tienen que ver con colores políticos”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial durante la inauguración del Encuentro con Autoridades Electas de Gobiernos Regionales y Locales organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien estuvo acompañado por el titular del MEF, Kurt Burneo, señaló que no es suficiente con iniciar un proyecto u obra, sino que esta debe concluirse. “Los ciudadanos de cada una de las regiones, provincias y distritos necesitan que los proyectos que se vienen ejecutando estén disponibles en el menor tiempo posible”, remarcó.

Torres Vásquez aseguró que es fundamental construir una relación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales, y recordó a los presentes que todos son parte de un mismo Estado. Ante ello, indicó que el actual gobierno, a través del MEF trabaja de manera directa con las autoridades.

“Culminar un proyecto requiere de un trabajo coordinado entre autoridades regionales, locales y nacionales, pues para su desarrollo se necesitan de un conjunto de permisos y autorizaciones de distintas entidades que se deben logran en los tiempos adecuados, permitiendo que los proyectos lleguen a su fin según lo planificado. Ese es el reto que tenemos por delante”, explicó.

Asimismo, recomendó a las autoridades a priorizar las capacidades y el conocimiento, a fin de desempeñar bien la función pública, y solicitó simplificar la actividad administrativa, con el objetivo de que no se apliquen de manera mecánica, sino en función de alcanzar el bien común de todos los peruanos. 

“A veces, por falta de conocimiento, las consecuencias de no ejecutar el presupuesto las sufre el pueblo. Yo estoy convencido de que, con personas honestas, transparentes y responsables, que se están preparando para ejercer su función, vamos a lograr ese objetivo de acortar las enormes brechas sociales que existen en nuestro país”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina