Política

Política

Portavoces del Congreso consideran que cuerpo de Abimael Guzmán debe ser incinerado

Y así "no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista", se lee en comunicado firmado por todas las bancadas a excepción de Perú Libre.
(Foto: Andina)
17:02 h - Lun, 13 Sep 2021

Los portavoces de las diversas bancadas del Congreso de la República, se pronunciaron a través de un comunicado, en el que concluyen que el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán "debe ser incinerado".

[Lee también: Presidencia aclara que imagen del Pabellón Nacional en Palacio a media asta es falsa]

"Exhortamos a los poderes del Estado a defender la estabilidad democrática, condenando cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología a este delito", se lee en el comunicado.

"Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país", agregan.

El comunicado fue firmado por los voceros de todas las bancadas (Fuerza Popular, Avanza País, APP, AP, Podemos, Juntos por el Perú, Somos Perú-PM y Renovación), excepto de Perú Libre.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional