Política

Pleno del Congreso interpela hoy a los ministros de Salud y Justicia

Hernán Condori se presentará a las 9:00 horas y Ángel Yldefonso a las 12:00 horas.
9:08 horas - Miércoles, 16 Marzo 2022

El Pleno del Congreso de la República interpelará este miércoles 16, a las 09:00 horas, al ministro de Salud, Hernán Condori, quien deberá responder dos pliegos de preguntas contenidas en las mociones de orden de día nros. 2065 y 2068, presentadas por diversas bancadas parlamentarias.

El titular del Minsa deberá precisar ante la representación nacional, entre otras interrogantes, si tiene título en la especialidad en Ginecología y Obstetricia, en qué año los obtuvo y ante qué universidad.

[Lee también: Mensaje ante el Congreso: presidente Castillo anuncia convocatoria del Acuerdo Nacional]

Además, deberá contestar en qué circunstancias promocionó, comercializó o vendió el producto Cluster X2 o “agua arracimada”, afirmando que “cuando ingresa a nuestro cuerpo este tipo de sustancia empieza a ingresar a las células hidratándolas y permite que entren los nutrientes en ella y libera sustancias toxicas que hacen daño al organismo”.

Por otro lado, al mediodía, la representación nacional interpelará al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.

El titular del Minjus deberá responder las nueve preguntas del pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día nro. 2064, referidas a cuestionamientos por su designación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina