Política

Pleno del Congreso debate hoy proyectos de ley

8:29 horas - Jueves, 19 Abril 2018

Hoy se realiza una nueva sesión del pleno del Congreso desde las 09.30 horas en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Entre las iniciativas que están en agenda y a debatirse se consideran el proyecto de Ley 642, que promueve condiciones tributarias equitativas para fomentar la competencia en el mercado de cervezas, el proyecto 1106 que tutela los intereses del Estado en los procesos judiciales por delitos de corrupción y la propuesta que fomenta la diversificación productiva y de servicios en la zona franca y zona comercial de Tacna para mejorar su eficiencia y competitividad.

[Lee también: Publican la Ley Marco sobre Cambio Climático]

Además, está el dictamen de la comisión de Fiscalización y Contraloría (Proyecto de Ley 1810), que propone como requisito para laborar en el Sector Público, no tener condena por delito de terrorismo o por delito de apología del terrorismo.

A las 11.30 horas, sesionará el grupo de trabajo encargado del control constitucional sobre actos normativos del Poder Ejecutivo de la comisión de Constitución. Ellos, escucharán el pre-informe del grupo sobre el Decreto de Urgencia N° 01-2018, que faculta a los Gobiernos Regionales de los departamentos de Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho a adquirir papa blanca

Asimismo, el que se refiere al Decreto de Urgencia N° 02-2018, que faculta al Ministerio de Agricultura y Riego a adquirir excedentes de papa blanca y sobre el Tratado Internacional Ejecutivo N° 173, Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre el gobierno de la República del Perú y el gobierno de la República Popular China.

A las 14.00 horas, se reúne la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Será en la sala María Elena Moyano del Palacio Legislativo.

Más tarde, la comisión especial multipartidaria de Cambio Climático se reúne a las 14:30 horas, para aprobar su plan de trabajo y acordar invitar a la ministra del Ambiente para que informe sobre los lineamientos de su gestión en torno a la adaptación y mitigación ante el cambio climático.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina