Política

PJ programó para el 15 de junio audiencia de tutela de derechos del presidente Castillo

Abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, interpuso el pedido ante el Poder Judicial amparándose en artículo 117 de la Constitución Política.

Andina

Andina
16:16 horas - Martes, 7 Junio 2022

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el miércoles 15 de junio a las 10:00 a.m. la audiencia de tutela de derechos solicitado por la defensa del presidente, Pedro Castillo, por una presunta violación al derecho a la inmunidad presidencial.

Fue el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, quien interpuso el pedido ante el Poder Judicial (PJ) amparándose en el artículo 117 de la Constitución Política que señala que el presidente solo puede ser acusado durante su periodo por ciertos hechos que no involucran presuntos actos delictivos.

[Lee también: “Llamo a la más amplia unidad para mirar el futuro con fe y esperanza”, dijo el jefe de Estado]

El mandatario es investigado por la Fiscalía de la Nación de manera preliminar por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado. 

Para el abogado de Castillo Terrones esta inclusión resulta inconstitucional, por tratarse en este caso de una presunta vulneración de los derechos a un imputado.

Precisando, una tutela de derechos es un mecanismo legal que utiliza la defensa de los investigados para cuestionar actuaciones del Ministerio Público o de la Policía Nacional por la presunta vulneración a los derechos constitucionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina