Política

PJ: “En EE.UU. se está pidiendo detención preventiva con fines de extradición de Toledo”

9:56 horas - Martes, 21 Febrero 2017

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, dijo que lo que se está pidiendo en los Estados Unidos es la detención preventiva con fines de extradición del expresidente Alejandro Toledo. 

“Aquí intervienen tres organismos: el Poder Judicial, que emite la orden de detención nacional e internacional, que ya se hizo; el Ministerio Público, que remite la resolución traducida a Cancillería; y ésta pide a EE.UU. que un juez federal emita detención preventiva”, agregó.

[Lee también: Declaran inadmisible apelación de prisión preventiva a Alejandro Toledo]

En entrevista con TV Perú Noticias, aseguró los jueces son imparciales y no responden a consignas políticas, y remarcó que en ningún momento se ha vulnerado alguna norma procesal en el caso del prófugo exmandatario.

De otro lado, Rodríguez resaltó la importancia que significa la emisión del primer informativo judicial en idioma quechua, el mismo que es transmitido por este poder del Estado a través de su plataforma televisiva Justicia TV. “La poblaciones indígenas y originarias del Perú tienen el derecho de ser informadas en su propia lengua, por lo que nuestra institución empezó la emisión del noticiero judicial en quechua, que es el primero en la historia de la comunicación jurídico nacional y significa un importante esfuerzo en aras de la igualdad”, anotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina