Política

Piñeiro pide a la población no poner en peligro su vida y a partidos unirse ante El Niño

11:30 horas - Sábado, 19 Septiembre 2015

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, hizo un llamado a las agrupaciones políticas a ponerse "la camiseta del país" y dejar de lado sus diferencias frente al Fenómeno El Niño, y a la población a no poner en riesgo su vida.

"Hay que ponernos la camiseta país, invito a los partidos políticos, a los movimientos sociales, a las instituciones a que nos unamos y apostemos por el Perú, porque siempre en estas horas difíciles, en estas catástrofes, los que sufren son los más pobres", invocó Piñeiro, quien aseguró que la Iglesia brindará todo el apoyo que se precise, a través de las parroquias y los movimientos religiosos en todo el país.

Expresó, asimismo, su respaldo a las acciones de prevención que realiza el Ejecutivo y destacó el encuentro que sostuvo ayer con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien le explicó los trabajos que se llevan adelante ante este fenómeno.

Dijo también que las autoridades locales tienen un rol fundamental en la implementación de acciones para la mitigación, al igual que los arzobispos, obispos o padres, dado que se advierte que este Fenómeno El Niño tendrá un impacto significativo, según han advertido las autoridades.

No exponerse al peligro

En otro momento, exhortó a los ciudadanos a no poner en riesgo su vida y de su familia, y los llamó a reubicarse en zonas más seguras, si están asentados en sitios declarados en riesgo.

"Invoco a  todos los hermanos del Perú, no busquemos el peligro. Si sabemos que ha habido un desborde de río,  sabemos que la naturaleza vuelve a su camino, cuidémonos y estemos atentos a la voz de nuestras autoridades", mencionó el monseñor, quien invocó a los peruanos a mostrarse solidarios con sus hermanos que podrían verse afectados por El Niño.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina