Política

Perú y China suscriben acuerdos en Palacio de Gobierno

11:40 horas - Lunes, 21 Noviembre 2016

El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, presidieron en Palacio de Gobierno la firma de un Plan de Acción Conjunto 2016-2021 y acuerdos para el fortalecimiento de la Asociación Estratégica que mantienen ambas naciones.

En total se suscribieron 18 acuerdos y memorándum de entendimiento, entre los cuales se encuentra un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

[Lee también: Jefe de Estado recibe a mandatario chino en Palacio de Gobierno]

Otros acuerdos suscritos son un memorándum de entendimiento para la optimización el Tratado de Libre Comercio vigente entre las dos naciones, otro para la cooperación de zonas industriales y para fortalecimiento en el sector minero.

Figura también un acuerdo de cooperación ambiental entre el Ministerio del Ambiente de Perú y el Ministerio de Protección Ambiental de la República Popular China, y un protocolo de cuarentena e inspección para el envío de arándanos peruanos a China.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina