Política

Política

Perú mantendrá este año liderazgo de crecimiento económico en AL, asegura jefe del Estado

23:03 h - Lun, 2 Mar 2015

El Perú mantendrá este año el liderazgo en crecimiento económico en América Latina, aseguró hoy el presidente Ollanta Humala, quien destacó los sólidos cimientos que sustentan dicha expansión a pesar del difícil coyuntura internacional.

Durante una conferencia con representantes de la prensa extranjera, el primer mandatario subrayó que la mayoría de instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, corroboran ese estimado.

“El año pasado hemos duplicado el crecimiento promedio de América Latina. Para este año vamos a mantener ese liderazgo”, indicó tras recordar las recientes palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que el crecimiento peruano es la “envidia” del mundo entero.

Si bien dijo que las cifras de las entidades vinculadas a este tema pueden variar, los fundamentos que sustentan el crecimiento peruano por encima de los parámetros de la región, son sólidos.

Al hacer un análisis de la economía peruana en el contexto internacional, destacó que esta presenta cifras positivas a pesar de la desaceleración mundial, de la caída de los minerales, del precio del petróleo y de la reducción del crecimiento de importante socios del Perú, como China por ejemplo.


Peruano opina