Política

Política

Pérez Guadalupe: “Al menos ya no tenemos a un Barranzuela en el Ministerio del Interior”

“Pasar de Guido Bellido a Mirtha Vásquez es un gran paso; pasar de Luis Barranzuela a Avelino Guillén es un gran salto”, declaró el exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
10:23 h - Jue, 4 Nov 2021

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó la decisión del mandatario de la República, Pedro Castillo, en designar a Avelino Guillén como ministro del Interior, tras la renuncia de Luis Barranzuela al cargo.

“Mi opinión es positiva respecto a Avelino Guillén, es un buen profesional que ha sido fiscal supremo y esperemos todos que haga una buena función en el Ministerio del Interior, declaró para TVPerú.

[Lee también: Premier: Esperamos llegar al Congreso habiendo resuelto el tema de quién será próximo ministro del Interior]

Explicó que es optimista respecto al voto de confianza, el cual se está debatiendo en estos momentos en el Congreso de la República. “Los partidos políticos tienen derecho a opinar. Ha ganado la izquierda nos guste o no, o hallamos votado por ellos o no y hay que ser respetuosos siempre.

“Los fujimoristas tienen que ser conscientes y pensar en el Perú. Yo espero que le den el voto de confianza a este nuevo gabinete. Pasar de Guido Bellido a Mirtha Vásquez es un gran paso; pasar de Luis Barranzuela a Avelino Guillén es un gran salto. Entonces, para qué queremos petardear la democracia peruana, yo creo que se le debe dar el voto de confianza, añadió. 


Peruano opina