Política

Pensión 65: cerca de medio millón de personas son beneficiadas

8:54 horas - Miércoles, 1 Julio 2015

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) señaló que el Trabajo articulado permite identificar y atender a los adultos mayores en situación de pobreza extrema en nuestro país.

La ministra de dicha cartera Paola Bustamante Suárez, señaló en ese sentido que se viene trabajando de manera intensa y articulada con los distintos sectores y niveles de gobierno para que los adultos mayores en situación de pobreza extrema puedan acceder a los servicios básicos que ofrece el Estado.

La funcionaria destacó que el trabajo de identificación de los adultos mayores que viven en situación de pobreza extrema es fundamental pues gracias a dicha labor pueden acceder servicios básicos como salud, agua y saneamiento, electricidad, entre otros, que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Durante su discurso inaugural en el Seminario Internacional “Intercambiando experiencias sobre Políticas de Protección Social para promover la Autonomía de las Personas Adultas Mayores”, la titular del MIDIS, indicó que desde la aprobación de la “Estrategia Nacional Incluir para Crecer”, el tema referido al adulto mayor ha sido colocado en la agenda nacional de nuestro país, por lo que se vienen realizando diversas intervenciones articuladas para atender a este grupo poblacional desde los diferentes sectores del Estado y niveles de gobierno.

La ministra Bustamante enfatizó que actualmente se está trabajando articuladamente con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como con el Ministerio de Educación para abordar las diferentes problemáticas que tienen los adultos mayores, sobre todo, los que se encuentran en mayor vulnerabilidad, en extrema pobreza o mayores de 65 años.

“Hoy son más de 469,000 usuarios de Pensión 65 que tienen acceso al Seguro Integral de Salud, y gracias al trabajo articulado con Reniec se ha logrado documentar a más de 150,000 adultos mayores, que tienen acceso a los servicios básicos que ofrece el Estado”, destacó la titular del MIDIS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina