Política

Pedro Pablo Kuczysnki está en cuidados intensivos y seguirá ahí

Médico Abel Salinas dijo que no podía precisar cuántos días más se necesitará para que Kuczynski deje la UCI de clínica en San Borja.
13:18 horas - Viernes, 23 Agosto 2019

El expresidente Pedro Pablo Kuczysnki está en la Unidad de Cuidados Incentivos (UCI) de una clínica local en San Borja y se quedará ahí por algunos días, sostuvo el médico Abel Salinas.

Consultado acerca de cuándo terminará su evaluación, Salinas dijo que no lo podía adelantar porque hay que esperar los resultados del mismo. Sin embargo, indicó que Kuczynski se encontraba muy ansioso.

[Lee también:  Poder Judicial declara infundado pedido de prisión preventiva contra PPK]

Según Salinas el expresidente tiene problemas por la edad, por el marcapaso que lleva y por la presión cardíaca que presenta. Además, manifestó que estar en arresto domiciliario conlleva a una situación ansiosa permanente.

Como seres humanos estamos acostumbrados a la sociabilización, expresó, por lo tanto me pareció muy perverso que el expresidente no pudiera recibir visitas. Si no deseaban que no recibiera algunas visitas, las mismas debieron estar especificadas, agregó.

El exmandatario estaba a la espera de la decisión del Poder Judicial respecto al pedido fiscal de cambiarle el arresto domiciliario por prision preventiva, cuando ingresó a la clínica para someterse a varios exámenes debido a su dolencia cardíaca. 

Este viernes el juez Jorge Chávez declaró infundado el pedido fiscal contra Kuczysnki quien podrá seguir su proceso en su vivienda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina