Política

Pedro Chávarry: evalúan separación de agentes de la PNP involucrados en deslacrado

El ministro del Interior, Carlos Morán, da detalles sobre la situación del personal de la PNP involucrado en deslacrado de oficinas de exasesor de Pedro Chávarry.
19:17 horas - Sábado, 12 Enero 2019

Evalúan separación de agentes de la PNP involucrados en deslacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, ex asesor de Pedro Chávarry. El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que los tres policías serían separados de la institución “previa debido proceso”.

“Eventualmente también van a tener una responsabilidad penal si se llega a esclarecer este tema. Esos policías tenían una relación con el fiscal [Pedro] Chávarry, uno de ellos venía trabajando desde el año 2012 y el resto a mediados del año pasado y si se han prestado a cometer este delito necesariamente tienen que ser sancionados”, indicó.

[Lee más: Es la primera vez que se ordena impedimento de salida a un fiscal supremo, afirma Cruz Silva]

Morán fue enfático y señaló que su labor era de brindarle la seguridad personal al ex fiscal de la Nación y “no hacer actos serviles ni prestarse a que la autoridad los pueda utilizar para filtrar información y en este caso involucrarse en actos –evidentemente– delictivos de deslacrar una oficina que estaba con un sello puesto por un fiscal”.

El ministro del Interior dijo que esta operación es “censurable”. Asimismo dijo que la evaluación será rigurosa “sin tener en cuenta los grados y jerarquías”. Finalmente dijo que actos como estos son los que “avergüenzan a la institución” y que de repetirse otro suceso similar lo comunicarán a la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina