Política

Política

​Pedro Chávarry debe enfrentar denuncia por encubrimiento, afirma Jorge Nieto

Exministro de Defensa y Cultura destacó la importancia de un proceso impecable desde el punto de vista jurídico.
22:09 h - Mié, 26 Dic 2018

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry tiene que someterse al proceso de investigación a raíz de la denuncia por encubrimiento que impulsa el magistrado Domingo Pérez, afirmó el exministro de las carteras de Cultura y Defensa, Jorge Nieto.

Asimismo, dijo esperar que esta confrontación en la Fiscalía se lleve en el marco de la ley y acotó que el fiscal denunciante debe contar con las pruebas o la argumentación jurídica suficiente que permita sostener su denuncia.

[Lee también: Pedro Chávarry rechaza denuncia por encubrimiento]

“Todo lo que se diga, todo lo que se señale tiene que ser sustentado en evidencias y pruebas muy razonables de modo que tengamos una operación impecable desde el punto de vista jurídico”, refirió en Cara a Cara.

Nieto Montesinos indicó que si bien Pedro Chávarry está en la facultad de destituir a los magistrados Rafael Vela y Domingo Pérez, sería poco probable que eso se dé porque generaría “una tensión nacional muy fuerte”.

De otro lado, destacó que las instituciones peruanas hayan procesado crisis complicadas en el marco de la ley y de la Constitución. “A veces llevando la ley casi al borde de sus posibilidades, pero (...) es una buena noticia”, precisó.


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional