Política

Pdte. Ollanta Humala participara en cumbre de líderes de APEC en Manila

22:23 horas - Domingo, 15 Noviembre 2015

El Presidente de la República Ollanta Humala participará en la XXIII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) a celebrarse el 19 de noviembre en Manila, Filipinas. Además del Jefe de Estado, la comitiva peruana está integrada por la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, el Ministro de Economía y Finanzas y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo. El encuentro internacional reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de las 21 economías que integran APEC, incluyendo a Estados Unidos, China, Rusia y Japón, así como a más de 1,500 dirigentes de los principales grupos empresariales de la región Asia-Pacífico. El tema central de la Cumbre de Manila es: “Construyendo economías inclusivas, construyendo un mundo mejor”.

El Presidente Humala también participará en la Cumbre Empresarial y el diálogo de los Líderes del APEC con los representantes de los Consejos Empresariales de las economías miembros del foro, a fin de debatir sobre medidas que impulsen la integración económica regional, conectividad y crecimiento económico. Asimismo, asistirá a las sesiones de diálogo que los Líderes de APEC sostendrán con representantes de la Alianza del Pacífico y del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Dentro del marco del encuentro en Manila, el Perú asumirá la presidencia de APEC y, con ello, la tarea de organizar el conjunto de reuniones internacionales que se llevarán a cabo a partir de diciembre entrante hasta la XXIV Cumbre de Líderes que se celebrará en noviembre de 2016 en la ciudad de Lima.

Durante su permanencia en Manila, el Presidente Ollanta Humala efectuará una visita de trabajo a Filipinas y sostendrá encuentros bilaterales con diversos Jefes de Estado de las economías que conforman APEC.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina