Política

Pdte. Ollanta Humala espera que Congreso elimine voto preferencial antes de culminar legislatura

18:52 horas - Martes, 3 Noviembre 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo hoy tener la esperanza de que el Congreso apruebe la eliminación del voto preferencial antes de culminar la actual legislatura.

“Tengo la esperanza de que, antes de terminar la legislatura, ver plasmada esta realidad que es la eliminación del voto preferencial y, obviamente, el fortalecimiento de los mecanismos de democracia interna”, manifestó en declaraciones a la prensa tras inaugurar obras educativas en la región Lambayeque.

El  jefe del Estado lamentó que la Comisión de Constitución del Parlamento no haya logrado aprobar hoy esta reforma, identificada como necesaria para mejorar la calidad de la representación parlamentaria y el nivel de la clase política en el país.

En el debate de hoy, los representantes del Apra, Perú Posible y Fuerza Popular en la Comisión de Constitución, entre otros, se opusieron a eliminar este mecanismo.

El voto preferencial es un sistema que permite al elector votar por el candidato de su preferencia dentro de una lista de postulantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina