Política

Patricia Balbuena: “Tenemos la oportunidad de cambiar la historia en el marco del Bicentenario”

11:17 horas - Lunes, 29 Octubre 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que es necesario articular esfuerzos para cumplir los propósitos con miras al Bicentenario, y para ello, se necesita el compromiso del Gobierno, instituciones y ciudadanos. Las expresiones las brindó durante su participación en el “Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos” realizado en Palacio de Gobierno. 

Durante su discurso, explicó que el mencionado compromiso, para la ejecución del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, involucra el cuidado de nuestro patrimonio cultural (prehispánico, colonial y republicano).

[Lee también: Plaza San Martín: incendio consume antiguo edificio]

“Hoy, tenemos la oportunidad de cambiar la historia en el marco del Bicentenario. Tenemos que trabajar para dejar un legado con miras a esta gran celebración. Y ese compromiso involucra el cuidar nuestro patrimonio cultural”, señaló.

Balbuena recordó que el Perú es el quinto país del mundo con mayor patrimonio cultural, por lo que insistió en trabajar de manera coordinada para su preservación y cuidado. En ese sentido, lamentó que el edificio histórico Giacoletti haya terminado en cenizas.

También informó que la Agenda del Bicentenario se presentará oficialmente el 10 de noviembre, en Ayacucho por lo que pidió a las nuevas autoridades a que se sumen a esta iniciativa. “Tenemos que trabajar para que nuestra gente no solo recuerde mirando el pasado sino que se proyecte sobre el futuro”, dijo.

 “Invoco a sumarse a esta iniciativa. Queremos que los peruanos y peruanos se sientan orgullosos de nuestro Perú”,  agregó la titular del sector.

“El Ministerio de Cultura tenderá puentes con las autoridades municipales y regionales para desplegar la agenda conmemorativa del Bicentenario, que ya fue aprobada por el Gobierno y que debe ser trabajada de manera conjunta”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina