Política

Pasaporte biométrico tendrá información de huellas dactilares y reconocimiento facial

11:30 horas - Sábado, 15 Agosto 2015

El pasaporte biométrico, requisito para viajar a países del espacio Schengen, contendrá información de huellas dactilares y reconocimiento facial, informó el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozén Braco.

Dicha información, explicó en TV Perú, estará almacenada en un chip electrónico que será elaborado bajo un complejo sistema de software que permitirá un control más seguro para la identificación del usuario.

"Es una  nueva tecnología, no tenemos antecedentes  similares en el país, es altamente especializado, tiene estándares internacionales", indicó al recordar que el ente mundial que lo regula es la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Y será dicha organización la que acompañará el proceso de licitación internacional, que será lanzada hacia fin de mes, para seleccionar a la empresa encargada de la elaboración de los pasaportes, refirió el funcionario.

"El objetivo es que empiece la emisión hacia diciembre 2015, con lo cual se estaría cumpliendo el acuerdo arribado en Bruselas en junio, suscrito por el presidente Ollanta Humala", añadió Potozen.

Dijo que, de acuerdo a los estudios de mercado, se producirían un millón 200 mil nuevos pasaportes biométricos en los próximos tres años, a razón de 400 mil anuales.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina