Paola Lazarte: “Hemos recompuesto el MTC y luchado contra la corrupción”
Además, Paola Lazarte negó haber diseñado la ruta de los corredores complementarios. Foto: PCM
La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, aseguró que la recomposición del sector y la lucha contra la corrupción están entre las acciones más importantes ejecutadas en su gestión durante estos primeros seis meses.
“En seis meses, lo que estamos haciendo, además de sacar adelante al país, de reactivarlo económicamente, de darle servicios a la población, es recomponer el ministerio y luchar contra la corrupción”, declaró.
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En declaraciones a Punto Final, Paola Lazarte detalló que encontró un ministerio derruido, por lo que se tuvo que cambiar a directores y personal que no cumplían con los perfiles adecuados.
“Precisamente porque debíamos tener una base meritocrática que te permitiese sacar adelante proyectos y, además, que no estuvieran involucrados en procesos irregulares”, agregó.
De otro lado, Paola Lazarte negó haber diseñado la ruta de los corredores complementarios, como así lo comentó la expresidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara.
“Ha habido muchos infundios, mucha información falsa. No es correcto. Yo no he diseñado ninguna ruta. De hecho, yo creo que los funcionarios que han salido de la ATU pueden dar cuenta de cómo estructuraron los procesos en la Municipalidad de Lima, ya que ellos trabajaron en esa gestión y estructuraron esos concursos”, dijo la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Afirmó que no se ha dado ninguna autorización para habilitar rutas en el país para los llamados colectiveros. Además, comentó que se están realizando coordinaciones para ampliar la frecuencia del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima en hora punta.
“Se van a incrementar a 20 en las horas punta, tanto de día como de noche. Lo que se quiere hacer con eso es mejorar la calidad de servicio al usuario, que es el que sufre la falta de decisión”, mencionó Paola Lazarte.
Indicó que la ATU, el MTC y la Municipalidad de Lima se reunieron para evaluar los 12 kilómetros faltantes del Metropolitano en Lima norte y que se determinará un cronograma para poner en operación dicha vía.