Política

OSCE desmintió perdida de 800 mil archivos por supuesto colapso de sistema

22:36 horas - Miércoles, 19 Agosto 2015

La Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), salió a desmentir la denuncia de un diario local que señaló que más de 800 mil archivos digitales que guardaban información sobre obras vinculadas a presunta red de corrupción desaparecieran de dicho organismo.

Según el diario, la pérdida de los expedientes del llamado Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace) ocurrió el 4 de noviembre de 2012, tras el colapso del servidor informático.

El OSCE se encarga de promover el cumplimiento de las normas de contrataciones del Estado. Mientras que el Seace es una plataforma electrónica de transparencia que permite el intercambio de información y la difusión de las contrataciones para el conocimiento público.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de OSCE, Magali Rojas Delgado, indicó que sí se registró una falla en el sistema de los archivos digitales, pero esta no ha ocasionado la perdida alguna información.

“No se perdió ninguna información, no colapsó la base de datos, nosotros tampoco contamos con los expedientes de contratación, que están bajo custodia de las entidades contratantes”, dijo Rojas Delgado en conferencia de prensa. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina