Política

ONPE sustentó presupuesto para organizar las elecciones del 2016

17:10 horas - Martes, 29 Septiembre 2015

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, sustentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso el presupuesto solicitado para la ejecución de las elecciones generales del próximo año.

Para el desarrollo de estos comicios, en los que se proyecta la participación de más de 23 millones de electores hábiles, el organismo electoral necesita un presupuesto de 296 millones 224,420 nuevos soles.

Según la ONPE, para las elecciones de abril se prevé instalar unas 100 mil mesas de sufragio, para las cuales se deberá disponer de más de 5 mil locales de votación a nivel nacional.

El jefe de la ONPE también sustentó el presupuesto operativo del organismo electoral para el próximo año, de 41 millones 995, 582 nuevos soles.

Financiamiento público directo

Asimismo, Cucho solicitó una demanda adicional de 15 millones 892,166 nuevos soles para atender sentencias judiciales (caso Interandina Publicidad) y el financiamiento público directo a los partidos políticos que dispone la Ley de Partidos Políticos, para ser utilizado en actividades de formación, capacitación e investigación, así como para gastos de funcionamiento ordinario.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina