Política

Política

Ollanta Humala está por cumplir 9 meses en prisión y espera que TC resuelva su caso

15:52 h - Lun, 9 Abr 2018

El expresidente Ollanta Humala está por cumplir 9 meses de prisión preventiva y está a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional, así lo hizo conocer en su cuenta de Twitter.

"Y ahí están los jefes de Operaciones Estructuradas, Hilberto Silva y Fernando Migliaccio, desmintiendo la versión de Barata (...) En pocos días cumpliremos 9 meses en prisión preventiva por un inventado peligro de fuga y un aporte que nunca existió", escribió.

[Lee también: Evalúan hoy apelación de Jaime Yoshiyama contra impedimento de salida del país]

Humala se refiere en el tuit a las declaraciones que dio Silva ante los fiscales brasileños y el juez Sergio Moro, donde habría señalado no saber qué significa el 'Programa OH'. Migliaccio, otro de los operadores del sector Operaciones Estructuradas de Odebrecht, también habría dicho algo totalmente distinto a Jorge Barata.

Mañana el Tribunal Constituicional verá el hábeas corpus quelos abogados de Humala Tasso presentaron solicitando la libertad del exmandatrario y su esposa Nadine Heredia.

El debate no concluyó y por esa razón se citó a una sesión del pleno del TC, según se indicó en la cita anterior. La defensa de Ollanta Humala busca acabar como lo que señalan "el abuso de las prisiones preventivas que se vienen dando en los casos Lava Jato y en particular con el caso del ex gobernante y su cónyuge.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional