Política

"No habrá bienestar social si no combatimos el crimen organizado"

13:40 horas - Viernes, 6 Marzo 2015

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el Gobierno se comprometió a invertir 64 millones de soles para darle sostenibilidad a la Ley Contra el Crimen organizado. El anuncio lo hizo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Indicó que se distribuirán 32 millones para el Ministerio Público, 18 millones para el Poder Judicial, 12 millones para el Ministerio de Justicia y 1,3 millones para el Ministerio del Interior.

La jefa del Gabinete señaló, además, que se construirá el nuevo hospital de la Policía Nacional del Perú, que contará con un inversión de 292 millones de nuevos soles.

Informó que este año se invertirán 920 millones de nuevos en materia de seguridad ciudadana. "No habrá crecimiento económico, no habrá bienestar social y en consecuencia no habrá paz social sino combatimos el crimen organizado, la delincuencia y el pandillaje en el país", expresó.

Asimismo, anunció que se acordó convocar a la próxima reunión de la Conasec al presidente regional de Callao, Félix Moreno, para que informe sobre las acciones que implementa en materia de seguridad ciudadana.

Jara Velásquez indicó también que invitará al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, a integrar el citado Consejo.

Finalmente, manifestó que se buscan fortalecer las competencias del Serenazgo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina