Política

Nadine Heredia afirma que agendas fueron robadas de su vivienda

12:20 horas - Viernes, 13 Noviembre 2015

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, señaló que las cuatro agendas que son parte de una investigación en el Ministerio Público fueron robadas de su domicilio.

"Hice una revisión exhaustiva de mi domicilio y pude comprobar que estos documentos y otros artículos personales habían sido robados", señaló en conferencia de prensa.

La Primera Dama sostuvo que desde el mes de octubre solicitó al fiscal rendir su manifestación en aras de colaborar con el Ministerio Público.

"Apenas me doy cuenta de que los documentos han sido hurtados pido a la Fiscalía que tome mi manifestación como investigada. La Fiscalía ha ‘pateado’ la declaración hasta diciembre, seguramente con el ánimo de terminar una pericia", remarcó.

Heredia Alarcón consideró que la pericia grafotécnica que fue programada por fiscal Germán Juárez carece de sentido.

"Este tema de las agendas ha estado dentro del marco de una serie de investigaciones periodísticas, han aparecido documentos falsos, tergiversados, incluso hojas fotocopiadas que decían ser documentos certificados", puntualizó.

La esposa del presidente Ollanta Humala señaló que no entrará en detalle sobre el contenido de las agendas debido a que "eso forma parte del manejo político de nuestros rivales".

La Primera Dama  volvió a criticar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declara infundado el hábeas corpus presentado por su defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina