Política

Mirtha Vásquez pide convocar al gabinete a representantes de todos los sectores

Presidenta del Congreso sostuvo que hay que hacer ese esfuerzo para disipar desconfianzas y aminorar confrontaciones actuales.
22:40 horas - Martes, 20 Julio 2021

"El presidente electo Pedro Castillo tiene que hacer un esfuerzo para convocar y lograr que todos los sectores se sientan representados y el gabinete debe responder a las diversas expectativas para disipar desconfianzas y aminorar confrontaciones actuales", sostuvo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

"Hay un reto muy grande para el presidente. Él entra en uno de los peores momentos que atraviesa el país, con crisis que concluyen como la económica, sanitaria, social y política", añadió la titular del Legislativo en diálogo con Cara A Cara. 

[Lee también: Presidenta del Congreso decide dejar sin efecto resoluciones de ascensos]

Al momento de hacer un balance de su gestión, Vásquez calificó su periodo de difícil, pero agregó que cumplió algunos objetivos, como el de garantizar el proceso de transición al nuevo Congreso, pese a que hubieron algunos parlamentarios que querían quedarse. 

Manifestó asimismo que enfrentó 4 censuras, dos de las cuales fueron planteadas contra el presidente Francisco Sagasti. "Cualquier intento de censura era un intento de desestabilizar todo el Gobierno y por eso se luchó para que no se concretará, porque además nunca se logró probar que las motivaciones eran ciertas y de otro lado es que el Congreso actuó con sensatez porque la población estaba expectante", subrayó.

Según la titular del Parlamento, las censuras que se promovieron en el Congreso contra la Mesa Directiva tuvo la intención de plantear que el parlamentario de Acción Popular (AP), Manuel Merino de Lama, volviera a la presidencia del Legislativo y de la Presidencia de la República.

En otro momento, calificó de injusto el hecho de dejar sin efecto la promoción que se buscaba de un grupo de trabajadores del Congreso, por culpa de algunos legisladores que intentaron desprestigiarla y se opusieron a esa decisión.

Culpó de acoso político y de un constante ataque precisamente a algunos parlamentarios de AP, entre los que señaló a Ricardo Burga. "Me parece increíble que faltando 3 días para terminar mi gestión se intente seguir atacándome, acosándome políticamente, porque eso es lo que han hecho", acotó.

Por esa razón se han dejado sin efecto las promociones de trabajadores del Parlamento, quienes además desistieron del ofrecimiento de promocionarlos para evitar estar en medio de un desprestigio que no se merecían, agregó.

Expresó que entre los parlamentarios que se opusieron a recategorizar también hubo algunos que pretendieron viajar a los Estados Unidos con viajes injustificados y a quienes se les negó tal propósito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina