Política

Política

​Minsa: Este domingo inicia jornada contra la anemia a nivel nacional

22:45 h - Vie, 25 Mayo 2018

La viceministra de salud pública, María del Carmen Calle, detalló cómo se llevará a cabo la jornada nacional contra la anemia que inicia este domingo 27 de mayo y durará seis meses.

La funcionaria del Minsa explicó que esta iniciativa busca revertir las preocupantes cifras de anemia en niños de entre 6 y 35 meses de edad: un 43.6 % de ese universo tiene la enfermedad, es decir 4 de cada 6 niños la padece.

[Lee también: Gobierno tiene como objetivo al Bicentenario reducir anemia en niños y gestantes al 19%]

Durante esta campaña se suministrará gotitas de hierro a todos los bebés de 4 y 5 meses, con el objetivo de que al mes de octubre el 80% de todos los pequeños deben recibir hierro. “Esto es prioritariamente para prevenir”, sostuvo en Cara a Cara.

Del mismo modo dijo que un niño con diagnóstico de anemia recibirá un tratamiento por 6 meses y en el caso de los niños que no padezcan esta enfermedad se les brindará suplementos con micronutrientes también por seis meses.

Calle acotó que esta jornada también incluirá gestantes, adolescentes y puérperas, a quienes se les suministrará hierro y ácido fólico según sea el caso.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional