Política

Ministros coordinan acciones para mitigar impacto de Fenómeno El Niño

14:50 horas - Viernes, 28 Agosto 2015

Cuatro ministros de Estado recorrieron en el Callao el BAP "Tacna", que mañana partirá hacia Piura llevando 18 mil toneladas de ayuda humanitaria para atender a los posibles afectados por el Fenómeno de El Niño.

Los titulares de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, supervisaron la ayuda que diferentes instituciones, entre ellas Defensa Civil, envían a través del enorme buque de la Marina de Guerra del Perú.

La ayuda humanitaria se distribuirá a los almacenes de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, probablemente los puntos que serán más afectados por el evento climatológico. 

Benites informó a representantes de La Marina sobre el trabajo multisectorial que se realiza ante llegada de El Niño, cuya real magnitud se sabrá recién en noviembre, de acuerdo con los expertos. Allí, recalcó que el Gobierno está mejor preparado para enfrentar una emergencia de este tipo.

Luego, dijo que otro buque de la Marina (el BAP Callao) salió ayer con el mismo destino, pero además se cuenta con 19 aeronaves de transporte de ayuda humanitaria de la Fuerza Aérea del Perú y más de 20 helicópteros que apoyarán labores de búsqueda y rescate con el apoyo de la Policía.

Sobre el simulacro, indicó que la evaluación será inmediata, pero servirá para probar desde sistemas de comunicación que suelen interrumpirse en emergencias hasta problemas en atención de emergencia. "Nos permitirá realmente probar cómo funciona la infraestructura y los equipos".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina