Política

Ministro Vizcarra: Estado ahorrará S/ 1,900 millones en intereses por Chinchero

13:32 horas - Jueves, 18 Mayo 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, remarcó que el Estado prevé ahorrar unos 1,900 millones de soles en pago en intereses, con la modificación del contrato de concesión para las obras del nuevo aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Durante su interpelación en el Parlamento, explicó que el contrato original para este proyecto, a cargo del consorcio Kuntur Wasi, no fijaba topes ni plazos de financiamiento, de manera que el Estado terminaría pagando 590 millones de dólares en intereses.

[Lee también: Ministro Vizcarra responde pliego de 83 preguntas sobre aeropuerto Chinchero]

El funcionario recordó que Kuntur Wasi se adjudicó las obras del nuevo terminal aéreo por un monto de 264 millones de dólares y tenía previsto obtener 590 millones en intereses, de manera que la obra en total terminaría costando la onerosa cifra de 854 millones de dólares.

La propuesta del consorcio, detalló, era cobrar más de 14 millones de dólares trimestrales en 60 cuotas, lo que elevaba de forma considerable el costo final de la obra, “y eso es lo que no aceptamos nosotros como Estado”. “Esos 590 millones de dólares, convertidos a soles, son 1,900 millones de soles íbamos a pagar solo en intereses (…). En la adenda no hemos reconocido esa tasa y hemos bajado los intereses a unos niveles aceptables y competitivos (…). La adenda le quita los intereses”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina