Política

Ministro Salas sobre audio de Alva: "Cuando trabajamos con esas intenciones nos hacemos daño"

Titular de Cultura asegura que el Ejecutivo no efectúa ningún plan en contra del Congreso y que, por el contrario, busca acercarse "para gobernar juntos".
12:56 horas - Sábado, 4 Junio 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre el audio de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Aseguró que es lamentable que se esté hablando de cómo sacar a un jefe de Estado.

[Lee también: Ejecutivo aprueba reglamento para la libre disposición de la CTS]

"Es lamentable que en un país donde debe primar el Estado de derecho y la democracia, se esté hablando de las formas de cómo debe salir un poder del Estado y cómo hacer para que otro poder del Estado no se vaya. Cuando trabajamos con esas intenciones para con el país, nos hacemos daño a todos como peruanos", manifestó Salas a la prensa.

"Desde el Poder Ejecutivo, respetamos la democracia, el Estado de derecho y la independencia de poderes. No efectuamos ningún tipo de plan en contra del Congreso, por el contrario hace mucho tiempo buscamos acercanos para gobernar juntos", añadió.

Por su parte, Modesto Montoya, ministro del Ambiente, indicó que no le sorprende la actitud del Legislativo, pues "desde el inicio de la campaña, permanentemente ha habido acusaciones e intentos de que no tome el mando".
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina