Política

Ministro del Interior exhorta a pobladores de Loreto a no llegar a la violencia

12:10 horas - Viernes, 28 Agosto 2015

El ministro del Interior, José Luís Pérez Guadalupe, llamó a la población de Loreto a cuidar que sus reclamos relacionados con el Lote 192 no lleguen a la violencia, situación que, de producirse, motivará la intervención de la Policía Nacional en defensa del orden público.

"Le pediría a los pobladores de Loreto y, en general a toda la población, que si bien todos tenemos derecho a la protesta, cuidemos también que no llegue a la violencia, porque ahí sí la Policía va a tener que actuar, despejar vías y defender los predios, sean privados o públicos", reiteró.

La semana pasada, autoridades, gremios y organizaciones indígenas acataron un paro de 24 horas pidiendo que el Lote 192, entregado en concesión a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy, sea explotado por la empresa estatal Petroperú.

Una iniciativa legal en ese sentido, fue desestimada ayer en el Congreso, tras la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quienes explicaron que Petroperú no se encuentra en condiciones económicas y técnicas para asumir esta responsabilidad.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina