Política

Ministro de Justicia pide al PJ dictar prisión efectiva contra dirigentes que fomentaron violencia en Islay

16:35 horas - Lunes, 18 Mayo 2015

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Gustavo Adrianzén, informó sobre las nuevas acciones del sector en el caso del proyecto minero Tía María, en la provincia de Islay, en la región Arequipa.

Uno de los puntos fue pedir al Poder Judicial (PJ) dictar prisión efectiva contra los dirigentes Pepe Julio Gutiérrez, Rubén Quispe Colla, Huber Puma Puma, Jaime de la Cruz Gallegos y Milton Abramonte Cienfuegos, acusados de fomentar la violencia en esa zona del país.

"No podemos seguir dando síntomas de impunidad ni permitir que aquellos que infringen el ordenamiento legal vigente sigan en las calles", señaló, para luego recordar que estos dirigentes ya habían sido condenados por acciones de esta índole anteriormente.

La solicitud fue respaldada por la Procuraduría de Orden Interno del Ministerio del Interior, cuyo titular, Juan Carlos Portocarrero, acompañó al representante del Poder Ejecutivo. “Es necesario que todas las entidades del Estado den muestras de que la impunidad no será tolerada y de que en el país quienes violentan la ley reciben una sanción”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina