Política

Ministro de Educación: "el Congreso debe entender que las decisiones de la Sunedu son independientes y no políticas"

El ministro de Educación dijo también que se quiere mejorar la oferta en institutos para que los estudiantes tengan educación de calidad en estos centros aparte de las universidades.
9:13 horas - Sábado, 18 Julio 2020

En conversación con el programa Diálogo Abierto, el ministro de Educación Martín Benavides, señaló que el actual Congreso de la República debe entender que las decisiones que toma la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) son independientes y no políticas.

El titular de Educación dijo que en el objetivo de lograr que el Parlamento entienda todo acerca de sus funciones, su equipo siempre ha estado atento a los llamados de la Comisión de Educación para ir a explicar cuestionamientos y que, de una vez por todas, se entienda que lo único que ha existido, es un trabajo para orientar a las universidades peruanas hacia las mejoras de su calidad en beneficio de los estudiantes.

[Lee también: Ministro de Trabajo desmiente conversaciones en redes sociales]

“Es un avance en el objetivo de buscar que el congreso entienda las tareas que en mi caso yo he tenido como superintendente y ahora como ministro de Educación” indicó.

Benavides afirmó durante la entrevista su espera al actual congreso para que retome la búsqueda de nuevas alternativas para la educación superior, cómo mejorar la universidad pública en particular y ya no tanto a cuestionar procesos que son técnicos por parte de la Sunedu.

“Creo que tenemos todavía que hacer entender al congreso que las decisiones de Sunedu son independientes y no políticas. Decisiones sobre la base de evaluación de expedientes”. Afirmó con certeza.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina