Política

Ministro Adrianzén: Pedimos a CIDH que actúe con apego a la normatividad internacional vigente

12:55 horas - Martes, 5 Mayo 2015

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, anunció que esta semana se enviará la nota de protesta del Estado peruano contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por haber admitido casos de terroristas que piden su libertad.

“Pedimos a CIDH que vea la realidad del Perú y actúe con apego a la normatividad internacional vigente”, declaró a la prensa tras participar en una ceremonia de la internas del penal Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) por el Día de la Madre.

Asimismo, reafirmó el descontento del Gobierno frente a la decisión de la CIDH que admitió y acumuló 59 casos referidos a 63 personas condenadas por terrorismo, y señaló que el país “no puede verse nuevamente en el banquillo de los acusados por situaciones como esta”.

Luego, precisó que no hay discrepancias con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sobre un eventual retiro del Perú del Pacto de San José, tema que no se encuentra en evaluación. “Tal enfrentamiento no existe, me une con el premier Cateriano poco más de tres años trabajando codo a codo, existe entre nosotros un profundo respeto profesional y personal", resaltó.

“Se me preguntó si Perú podría retirarse del Pacto de San José y dije que efectivamente sí, porque está prevista esa posibilidad, pero esto no significa que se haya iniciado algún proceso al respecto”, explicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina