Política

Ministra Silva inauguró III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico

21:45 horas - Miércoles, 1 Julio 2015

Con la participación de más de 400 empresarios nacionales e internacionales, miembros de organismos financieros multilaterales y autoridades gubernamentales de Colombia, Chile, México y Perú, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, inauguró la III Cumbre Empresarial de la Alianza Pacífico - Liderando el crecimiento.

En la Cumbre Empresarial acompañarán a la ministra su homólogo de Economía y Finanzas, Alonso Segura; el de la Producción, Piero Ghezzi, y el de Educación, Jaime Saavedra. 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, y el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García también participarán de esta Cumbre, que tendrá un bloque con la participación de los cuatro presidentes de los países que conforman la Alianza del Pacífico.

La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú sostuvo que este importante encuentro se enmarca en los objetivos de la Alianza del Pacífico, que buscan construir un área de integración para la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; impulsar un mayor crecimiento y competitividad de nuestras economías con inclusión social, y plantear una plataforma de articulación política, de integración económica y comercial y de proyección al mundo con especial énfasis en Asia-Pacífico.

“Juntos ganamos relevancia económica mundial. Somos el quinto mercado según población, pues en conjunto poseemos 216 millones de consumidores; somos la sexta economía más dinámica entre las principales economías del mundo -solo nos supera China, India, Corea del Sur, Australia y Reino Unido-; y la sétima economía exportadora después de China, Alemania, Estados Unidos, Japón, Holanda y Corea del Sur con un monto exportado de US$ 567 mil millones en el 2014”, señaló.

Algunos de los temas que se tratarán durante este encuentro son ‘Avances y perspectivas de la Alianza el Pacífico’; ‘La innovación: Herramienta de creación de valor en la Alianza del Pacífico’; ‘Visión de la Integración Económica y Financiera en la Alianza del Pacífico’; ‘Rol Empresarial en el liderazgo del crecimiento económico de la Alianza del Pacífico’, y ‘Educación y competitividad en la Alianza del Pacífico’.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina