Política

Política

Ministra invoca a congresistas a rechazar PL que propone cambio de nombre del MIMP a Ministerio de la Familia

Claudia Dávila señaló que cambio significaría retroceso en avance de políticas públicas con respecto a igualdad de derechos y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres.
MIMP
17:07 h - Jue, 15 Sep 2022

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, hizo un llamado al pleno del Congreso de la República a rechazar el proyecto de Ley Nº 1229 que propone el cambio del nombre del MIMP por el del Ministerio de la Familia.

La titular del MIMP señaló que este cambio significaría un retroceso en el avance de políticas públicas con respecto a la igualdad de derechos y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres. 

[Lee también: Ministro Huerta: “Mi gestión garantiza todo el apoyo y respaldo al trabajo de la Fiscalía”]

“Queremos invocar a la reflexión del Congreso para que puedan rechazar este tipo de iniciativas que realmente significan un retroceso a todo lo avanzado en políticas públicas” manifestó Dávila, a través de un medio de comunicación. 

En otro momento la titular del MIMP, señaló que este cambio no es solo de nombre “es un cambio que involucra diversos conceptos en donde lo que invisibiliza es la presencia de la mujer y todo nuestro enfoque de lucha contra la violencia hacia la mujer y todas las poblaciones vulnerables” 

Como se recuerda esta propuesta legislativa fue aprobada el pasado 5 de julio en la Comisión de Descentralización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, lo que significó en su momento el rechazo unánime de las autoridades del MIMP, de las exministras del sector, así como de diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil.


Peruano opina