Política

Ministra de Justicia precisó que jamás hubo injerencia en desempeño de Julia Príncipe

14:06 horas - Viernes, 21 Julio 2017

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, lamentó la salida de Julia Príncipe y precisó que jamás hubo injerencia en su desempeño y que se seguirá respetando la autonomía del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

También precisó que el retiro de la abogada Katherine Ampuero como procuradora responde a una decisión equivocada que contravino el Decreto de Urgencia 003, que asegura la continuidad de proyectos de inversión, evita el rompimiento de la cadena de pagos y cautela la reparación civil en el caso Odebrecht, al impedir el proceso de venta de acciones en el proyecto Olmos.  

[Lee también: Minjus anuncia salida de procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero]

“Planteó una medida de inhibición en contra de la norma y perdió la confianza. Debemos defender los intereses del Estado y no permitir que la corrupción siga afectando al país y a la economía de Lambayeque en este caso”, dijo. 

De otro lado, la ministra participó hoy en la colocación del primer grillete a una persona condenada por delito de estafa, quien desde ahora utilizará el dispositivo seguro y a prueba de ataques, en su vivienda y por decisión judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina