Política

Ministra Aljovín: “Por primera vez se trabajará de forma multisectorial frente a las heladas y friaje”

7:33 horas - Jueves, 4 Mayo 2017

Es la primera vez que de forma anticipada todos los sectores del Gobierno hacen una sola fuerza para enfrentar las heladas y el friaje que afectan a las poblaciones de 241 distritos de las zonas alto andinas del país, destacó hoy en Cusco la ministra de Desarrollo e Inclusión, Cayetana Aljovín. 

“Se está enfrentando las heladas y el friaje con una estrategia multisectorial con medidas ya de carácter permanente, y todo esto ya bajo una sola fuerza, todos los sectores del Gobierno más las fuerzas armadas estamos trabajando para que la historia no se vuelva a repetir “, sostuvo.

[Lee también: MIDIS implementa acciones contra la anemia, pobreza urbana y las heladas]

Agregó que el Plan Antes Perú demandará una inversión de más de 100 millones de soles que ejecutarán 11 entidades del Estado.

En el caso del Midis, Cayetana Aljovín resaltó  el acondicionamiento de 1,141 casas para que las familias puedan soportar las bajas temperaturas y la disposición de red de establecimientos del Programa Tambos, que precisamente se ubican en las zonas afectadas para atender a la población afectada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina