Política

Ministerio Público pedirá seguridad para fiscal del caso Convial

22:46 horas - Jueves, 30 Junio 2016

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó hoy que gestionará ante las autoridades del Ministerio del Interior, el otorgamiento de medidas de seguridad a favor del fiscal Martín Salas Zegarra, quien denunció haber recibido diversas amenazas durante el proceso seguido al exalcalde del Callao, Alex Kouri.

El compromiso del titular del Ministerio Público fue ofrecido tras tomar conocimiento de manera formal de las diversas intimidaciones recibidas por el magistrado Salas Zegarra durante el proceso por el caso Convial.

Como se recuerda, el referido fiscal indicó que, tres semanas antes de formularse la requisitoria previa al inicio del juicio contra el exburgomaestre, fue advertido a través de otro fiscal superior de una serie de amenazas que fueron transmitidas por un abogado, según las cuales debía “bajar los niveles o caso contrario lo iban a quebrar” lo que, indicó, en argot criminal era una amenaza directa contra su vida.

Ante ello, el titular del Ministerio Público ofreció su respaldo al representante de la Fiscalía de la Nación, manifestándole que coordinará con el Ministerio del Interior para que se destine efectivos policiales dedicados a su seguridad de manera permanente.

Las amenazas fueron dadas a conocer al culminar la audiencia en la que el Ministerio Público consiguió que se condene a cinco años de prisión al exalcalde del Callao, por las irregularidades detectadas en la construcción de la denominada Vía Expresa de la avenida Elmer Faucett.

El fiscal Salas manifestó su conformidad con la sentencia, a la que calificó de emblemática e impecable; y sostuvo que confía en que la Corte Suprema confirme la pena dictada por la Sala Penal Liquidadora.

Al referirse a las amenazas recibidas, indicó que las toma con cautela pero que no impedirán su trabajo en beneficio de la lucha contra la corrupción.

“Que sepa la población que el Ministerio Público no se va a amedrentar y va a continuar tajante en la lucha anticorrupción”, sostuvo.

(Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina