Política

Mininter invoca celeridad a Interpol Francia ante presunto riesgo de fuga de Alejandro Toledo

9:24 horas - Viernes, 10 Febrero 2017

El Ministerio del Interior (Mininter) del Perú invocó a la Interpol Francia a actuar con la mayor premura posible ante el alto riesgo de fuga del expresidente Alejandro Toledo. Refirió que no obstante los reiterados requerimientos efectuados ante el Área Legal de la OIPC Interpol Francia, hasta las 7:00 horas de hoy, no se ha difundido la Notificación Roja de Alejandro Toledo Manrique.

Añade, que se ha recibido como respuesta, que se encuentra en proceso de evaluación y que una vez concluida la difundirán, sin precisarse fecha y hora. La publicación de una notificación roja a cargo de la OIPC-INTERPOL, puede demorar 48 horas o más pero en ocasiones solo horas, dependiendo de la relevancia del caso.

[Lee también: Dictan prisión preventiva contra Alejandro Toledo]

Cabe señalar, que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción, dispuso la prisión preventiva por el plazo 18 meses contra el expresidente Alejandro Toledo, a solicitud del Ministerio Público. También se ordenó su captura a nivel nacional e internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina