Política

Mesa Directiva del Congreso decide revisar servicios de alimentación que se dan en días de pleno

Respecto al servicio de telefonía, se indicó que la modalidad es de alquiler, teléfonos que son devueltos al finalizar el período congresal.

Andina

Andina
16:27 horas - Miércoles, 22 Febrero 2023

La Mesa Directiva del Congreso de la República informó que ha decidido revisar los servicios de alimentación que se brindan los días de pleno, con el propósito de reorientar la política alimentaria en el marco de la racionalidad y eficiencia de los gastos en el Legislativo.

Mientras se realiza el estudio descrito, se brindará un servicio regular de alimentación. En los días que no haya Pleno, los costos seguirán siendo asumidos por los parlamentarios, indicaron a través de un comunicado.

[Lee también: Presidente del Congreso señaló que buffet contratado es solo para las jornadas plenarias]

Asimismo, señalan que revisarán los términos del contrato suscrito por el Congreso en abril de 2022 con la empresa Polo Mar S.A.C., lo cual se realizará enviando la documentación pertinente a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República.

Servicio de telefonía

Respecto al servicio de telefonía, se indicó que la modalidad del servicio de telefonía de los congresistas es de alquiler, política que se viene aplicando desde el año 2004. El Congreso pone a disposición de cada congresista la elección del equipo con el cual desea realizar sus funciones, expresan.

Los equipos móviles permiten el ejercicio de la función congresal que incluye la participación en las comisiones ordinarias, especiales y de investigación, así como cualquier otra actividad remota que se realice dentro de la función, informaron.

Precisan que el Congreso no otorga un teléfono en propiedad. Los teléfonos bajo la modalidad de alquiler son devueltos al finalizar el período congresal, siendo cada congresista responsable de la pérdida, deterioro, robo o cualquier otro siniestro.

Seguros de salud

Desde 1995, el artículo 21 del Reglamento del Congreso establece que “los Congresistas tienen derecho a la contratación de seguros privados para ellos y sus familiares dependientes (cónyuge y parientes consanguíneos en primer grado).” Bajo ese marco, el Congreso de la República contrata los servicios de salud para dar cumplimiento a la norma antes citada.

Seguro domiciliario

En relación con la información propalada sobre supuestos seguros domiciliarios, se precisa que solo se realizó una consulta a las oficinas administrativas teniendo en cuenta los ataques vandálicos a las viviendas de los señores congresistas. Sin embargo, la Dirección General de Administración deja constancia que fuera de las prestaciones de salud descritas no existe algún otro contrato de seguro para los parlamentarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina