Política

MEF: Perú y OCDE firman convenio de intercambio de información tributaria con más de 100 países

18:55 horas - Miércoles, 25 Octubre 2017

La firma de la adhesión del Perú a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria, que promueve la OCDE, favorecerá la competitividad del país en el mediano y largo plazo, señaló hoy la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.

El Perú avanza un paso más en la lucha contra la elusión y evasión tributaria, delitos que se asocian al lavado de activos y corrupción, mediante la firma de este convenio, manifestó la directora adjunta del Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Grace Pérez Navarro.

[Lee también: Cifras del INEI son solventes, válidas y reconocidas internacionalmente, expresa Mercedes Aráoz]

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en representación del Perú suscribió hoy la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria que le permitirá el intercambio de información financiera y tributaria, con más de 100 países.

Con esta adhesión el Perú se incorpora a la lista de países que han emprendido una política de transparencia fiscal internacional y de lucha contra la evasión y elusión fiscal, grupo de países integrado por Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Panamá, España, Suiza, Portugal, Italia y Francia, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina