Política

MEF autoriza transferencia económica al MIDIS para que otorgue bono Una Sola Fuerza

18:55 horas - Jueves, 24 Agosto 2017

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia económica de 121 millones 141 mil 600 soles, a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin que otorgue “de forma excepcional y por única vez”, el Bono Una Sola Fuerza a los usuarios de Juntos y Pensión 65 de las zonas declaradas en emergencia a consecuencia del Niño Costero.

El documento precisa que estos recursos permitirán que el MIDIS financie el otorgamiento de esta subvención extraordinaria de 200 soles a 358 mil 379 hogares de Juntos y a 247 mil 329 usuarios de Pensión 65 que habitan distritos que fueron afectados por lluvias y huaicos.

[Lee también: Lanzan campaña “El equipo de todos” en favor de bomberos voluntarios]

“En consecuencia, resulta necesario autorizar una Transferencia de Partidas con cargos a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta por la suma de S/ 121 141 600 a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, subraya el Decreto Supremo.

Hay que precisar que el Bono Una Sola Fuerza será abonado en agosto de este año y constituye una transferencia no condicionada. Asimismo se dispone que no se exige el repago por parte de los usuarios beneficiados de los programas sociales en mención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina