Política

Maúrtua sobre posible vacancia: es muy lamentable, muy penoso, hay que respetar el mandato electoral

“Los peruanos queremos vivir con tranquilidad y actitudes de este tipo confunden la imagen internacional”, señaló el canciller Óscar Maurtua.
11:38 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maurtua, calificó como “lamentable y penoso” la posible vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo, la cual fue anunciada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

“Muy lamentable, muy penoso. Yo soy hombre de formación jurídica, soy abogado, soy un jurista, y es penoso que se produzca una situación de esta índole. Este Gobierno ha sido ungido por el pueblo, es el triunfante de una contienda electoral y hay que respetar ese mandato electoral”, declaró para TVPerú.

Además, señaló que es una idea descabellada. “Hay que dejar que el pueblo se manifieste a través de un Gobierno que ha sido elegido a través de un proceso electoral que es reconocido por la comunidad internacional”.

“He tenido reflejos de diversos sectores que ven con pesar que la democracia, que es tan distintiva y que permite que el Perú pueda tener una imagen tan positiva, se dañe con propuestas que dañan, que afectan, que perjudican la inversión, estabilidad, el Estado de derecho”, añadió.

Por último, el canciller mencionó que los peruanos quieren vivir en paz y armonizados. “Los peruanos queremos vivir con tranquilidad y actitudes de este tipo confunden la imagen internacional. (…) Como hombre de derecho me incomoda que se puedan producir cosas de esta índole”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina