Política

Martín Vizcarra inaugura Laboratorio de Investigación tecnológica en Cambio Climático

El presidente de la República, Martín Vizcarra, apertura laboratorio a favor del sector agrario.
12:04 horas - Miércoles, 26 Diciembre 2018

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Montajo presidieron la ceremonia de inauguración del laboratorio de investigación tecnológica en cambio climático para el sector agrario ubicado en La Molina.

Este laboratorio cuenta con la inversión de más de S/ 5 000 000. El espacio tiene seis salas siendo la principal la designada a los estudios de cámaras bioclimáticas, los que permitirán analizar los cultivos y especies forestales que puedan soportar diferentes condiciones climáticas.

[Lee más: Presidente Vizcarra se reunirá con la bancada PpK a inicios de 2019]

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra advirtió que el cambio climático es “una realidad” que se experimenta con diferentes fenómenos y afecta a los ciudadanos en todos lados. Por ello, resaltó la importancia de la agricultura y señaló que esta debe ser “consciente” de los cambios climáticos.

El mandatario instó a los ingenieros hidráulicos, civiles e industriales a cambiar sus diseños en función del cambio climático. En tanto, felicitó a los artífices de esta iniciativa ya que considera que el laboratorio se convertirá en una herramienta valiosa para los agricultores.

“Los agricultores, con buena información, pueden seguir produciendo y manteniendo productividad, pero si no tienen información, simple y llanamente vamos a tener problemas y con ellos todos los peruanos”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina